Barrancas: el curso de atención y cuidado de personas tiene fecha de inicio

La Comuna de Barrancas anunció que el dictado de clases gratuitas que se llevará adelante en medio del programa  de Capacitación del Gobierno Provincial «Redes», comenzará a desarrollarse el sábado 22 de abril.

Será en la Biblioteca local, a partir de las 9. La inscripción se debe realizar personalmente en las oficinas del Área social en la comuna de la localidad de 9 a 13.

El programa ‘Redes’ busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. La propuesta fue diseñada desde los Ministerios de Trabajo y de Educación de la provincia en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil. Cuenta con fondos nacionales y fue gestionado por el Área Social de la Comuna.

Vale recordar que el cupo es limitado y podrán acceder  mayores de 18 años. Se debe contar con al menos el primario completo, conocimiento básico de escritura y cálculos matemáticos. Es una carga de 80 horas el curso completo que se dictarán los días sábados.

Por último, vale destacar que uno de los requisitos internos de la comuna es que los interesados sean oriundos del pueblo o puedan acreditar, como mínimo, dos años de residencia en Barrancas.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook