Municipales volvieron a parar en San Genaro y la medida seguirá

San Genaro amaneció nuevamente con un paro municipal, en un nuevo capítulo que tiene como protagonistas al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y a la Municipalidad local.

Con bombos y bombas de estruendo, un grupo de trabajadores se manifestaron desde temprano en las puertas del municipio. El reclamo es por el descuento del día y del presentismo por una medida de fuerza tomada anteriormente.

El jueves pasado se había celebrado en el Ministerio de Trabajo una audiencia a la que asistió el histórico dirigente del SOEM, Américo Barrios, y el intendente sangenarino Gastón Marconcini.

Según indicó Barrios en diálogo con Info Más, la autoridad municipal se comprometió «de palabra» a dar marcha atrás con el descuento y a abonar el dinero.

Sin embargo, el viernes, cuando se reunieron nuevamente en San Genaro, el intendente tras consulta con sus funcionarios decidieron lo contrario, y ante esto decidieron tomar la medida de fuerza, que abarca el cese total de actividades.

«Se trata del dinero del día  y del presentismo. El viernes nos encontramos con que sus funcionarios no le permitían pagarnos. Nos preocupa la falta de palabra de Marconcini, que además se fue de vacaciones a Córdoba», agregó el gremialista.

Lo cierto es que el panorama se complica en San Genaro teniendo en cuenta que mañana tampoco habrá actividad por el feriado y que el miércoles «continuará la medida» si no se consiguen respuestas. «Vamos a seguir con el paro», ratificó Barrios, al tiempo que pidió solidaridad a los vecinos y garantizó que no habrá quema de cubiertas.

 

Comentarios en Facebook