Castrarán a 50 mascotas en Villa La Ribera

El grupo Esterilizaciones de Iriondo y la Región realizará una castración masiva de mascotas en Villa La Ribera, el cuál servirá de referencia para las localidades de Oliveros y Pueblo Andino.

El quirófano móvil estará presente el próximo martes 25 de julio en el Club Social y Deportivo Villa La Ribera, desde las 9 horas, para la atención de perros y gatos de la región.

Cabe destacar que será sin inscripción previa y por orden de llegada, atendiendo a los primeros 50 animales de la fila. Podrán acercarse vecinos de Villa La Ribera, Oliveros y Andino.

Sus organizadores, en diálogo con Info Más, detallaron que se trata de una «estrategia de visibilidad del programa» intentando mostrar el camino del cumplimiento de la Ley de Control Poblacional de Animales tanto a los responsables políticos de estas localidades como a grupos proteccionistas y ciudadanos.

Cabe destacar que es totalmente gratuito y está auspiciado por la Senaduría del Departamento Iriondo, a cargo de Hugo Rasetto. Es importante saber que el animal tiene que estar con ayuno de 12 horas, con collar y correa los perros y los gatos en bolsos tipo red bien cerrados.

 

Comentarios en Facebook