El proyecto del CEPA fue ganador del programa Ingenia

El Centro de Educación Popular Abierta de Maciel festejó su primer cumpleaños en el mes de junio y días después, recibió un gran regalo: el premio provincial del programa ingenia.

El CEPA había presentado dos proyectos diferentes en el programa el cual es desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes. El  objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas.

Uno de los proyectos tenía que ver con al armado de una comparsa infanto juvenil con la participación de jóvenes del Barrio San Cayetano.  El otro, con la ‘Biblioteca Itinerante’, con la intensión de ‘formar lectores’.

Este último fue el ganador y el martes 4 de julio se hará la entrega de premios. En tanto, el proyecto se desarrollará después del receso de invierno.

Proyecto Historias Rodantes:

El proyecto tiene la intención de “FORMAR LECTORXS” con la finalidad de construir una bicicleta móvil que nos permita recorrer el barrio San Cayetano logrando crear un puente entre ellos y sus familias, y a su vez durante el año ir desarrollando diversas actividades que les permita conocer la obra de no sólo escritores de Santa Fe, sino de la Argentina y el mundo.

Sin duda la lectura de textos escritos es el recurso que en mayor medida permite a los seres humanos potenciar sus posibilidades de participación social y enriquecer su vida.

Este taller tiende a un encuentro con la palabra, revalorizándola como disparadora de la imaginación, el afecto, la emoción, la memoria colectiva, la escucha y la reflexión. Además, haciendo suyo el conocimiento no para repetirlo sino para cuestionarlo, recrearlo y convertirlo en herramienta para transformar la realidad.

De esta manera, brindar así la posibilidad de recrear nuevos mundos y de encontrarles sentido al contexto que los rodea, porque leer es buscar sentidos.

Comentarios en Facebook