Un macielense asumió como viceministro de Salud de la Nación

11 de septiembre de 2017

Los cambios dentro del Ministerio de Salud del gobierno de Mauricio Macri trajeron una noticia sorpresiva para Maciel ya que un médico nacido en la localidad escaló en el organigrama de la cartera, llegando a ser un virtual viceministro de Salud.

Se trata de David Aruachán, de 42 años, quien vivió su infancia y adolescencia en Maciel para luego emigrar a Rosario a cursar sus estudios de medicina.

El cirujano cardiovascular, graduado en la Universidad de Rosario, se desempeñaba hasta el mes de agosto como coordinador de la superintendencia de Salud, pero ahora pasó a ocupar el cargo que dejó bacante Andrés Scarsi, como secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud.

Según detalla Clarín, Aruachan es el máximo hombre de confianza de Luis Alberto Scervino, titular de la Superintendencia de Salud y muy cercano a José Luis Lingeri, presidente del gremio de Obras Sanitarias, uno de los gramialistas que mantiene relación más estrecha con el macrismo.

Scervino dirigió la Obra Social de Trabajadores de Obras Sanitarias desde 2003 hasta 2015. Desde la asunción de Mauricio Macri, junto con su mano derecha Aruachan manejaban el tercer organismo descentralizado con más presupuesto del país, que administra el dinero de las obras sociales.

Lemus, actual Ministro de Salud de la Nación y Arauchan tienen en agenda dos temas pendientes: la implementación de la mentada Cobertura Universal de Salud (CUS) y una megalicitación para comprar la droga contra la hemofilia.

Para Scervino, el nombramiento de Arauchan no debe ser leído en clave política. «David es un gran cuadro técnico. Sus pergaminos son profesionales, no sindicales», manifestó a La Nación. Agregó que «sería miope» pensar que su salida fue un problema personal.

Comentarios en Facebook