Mamografías sin cargo y sin turno en el mes de lucha contra el Cáncer de Mama

El próximo 19 de octubre será el día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por eso, gracias a un programa del Ministerio de Salud de Santa Fe, se realizan acciones en ese sentido durante todo el mes de octubre.

Cabe destacar que para eso, se realizarán mamografías de manera gratuita y sin turnos previos en el hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo. Desde la región habrá movilidad gratis.

La campaña comenzó este miércoles trasladando a las mujeres interesadas desde los Samco de Gaboto, Maciel, y Oliveros, así como el Centro de Salud de Villa La Ribera hasta San Lorenzo para realizar el estudio y el análisis médico correspondiente sin costo alguno. Lo mismo se repetirá todos los miércoles.

«Es por orden de llegada para mujeres mayores de 40 años. La idea es que puedan llegar a hacerlo la mayor cantidad de mujeres posibles y para eso se articuló con la Comuna de Puerto Gaboto poder trasladar a las pacientes. Lo mismo se hizo con los Samco de la región», manifestó María Rosa Dutto,  la coordinadora de la subregión del Ministerio de Salud del Nodo Rosario, en diálogo con Info Más.

Así, las mujeres interesadas deberán presentarse en el samco de su localidad para informar sobre su interés y para el operativo se pueda diagramar para el siguiente mes. La otra opción es presentarse directamente el día miércoles en el Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.

La mamografía es un estudio sencillo que dura solo media hora, no duele y lo más importante: salva vidas.

 

 

Comentarios en Facebook