Gaboto: rescataron a un perro maltratado por su dueño

Una denuncia por maltrato animal se elevó a Fiscalía quien junto con la Comisaria 12 de Puerto Gaboto y proteccionistas actuó en consecuencia. La victima fue un perro al cual un hombre le amputó las orejas.

Tras el hecho, al dueño del perro se le efectuó causa en estado de libertad y el animal, luego de haber sido atendido por un veterinario, fue puesto a disposición de la protectora de animales de la zona.

Personal policial de Gaboto indicó a Info Más que se trata de un can mestizo, de tamaño grande. Además, desde el grupo de proteccionistas de la región que logró que la justicia actúe, indicaron que el animal tiene diversas heridas y continúa con atención veterinaria por infección en las orejas.

Por su parte, según relataron las autoridades, se allanó el domicilio del dueño para rescatarlo. También, aseguraron que el hombre indicó que había actuado de dicha forma debido a que el animal era desobediente y había atacado animales de un vecino.

Finalmente, el perro fue llevado por cuidadores y está en recuperación junto a una familia y con la atención médica necesaria.

 

 

 

Comentarios en Facebook