Pedro Tobozo: «La Comuna de Maciel está quebrada»

El presidente comunal electo de Maciel  habló con Info Más y describió una situación preocupante antes de asumir. Sin vacilaciones, afirmó que la comuna está «quebrada», con deudas a proveedores y con dificultades para pagar los sueldos.

El próximo 10 de diciembre Pedro Tobozo deberá asumir la conducción de la administración macielense, pero la incertidumbre de lo que vendrá es mucha. Según su testimonio, presentó una nota hace 20 días, para conocer el estado de las finanzas, pero aún no tuvo respuestas y por lo que se sabe, escuchando lo que dicen los pasillos, el panorama es de intranquilidad.

«Nosotros nos hemos estado poniendo al tanto, más allá de que el presidente comunal no contestó la nota donde le pedía que nos informara de la situación económica, presentamos la nota por mesa de entrada, para saber los ingresos y egresos», manifestó el electo jefe comunal.

Según Tobozo, han podido saber que la economía de la comuna está «en rojo», hay proveedores a los cuáles se les adeuda y están «haciendo malabares» para pagar los sueldos de los empleados. «Económicamente la comuna está quebrada y lo tengo que decir. Nos preocupa la situación, pero sabíamos que podía pasar», reveló.

Lo cierto es que el panorama se torna complicada si al momento de ingresar al cargo la administración de Carlos Roberto Ramella no haya abonado los sueldos de noviembre.

De ser así, Tobozo deberá desembolsillar ese dinero en medio de un conflicto gremial, al cuál calificó como un reclamo «válido» y, días después, deberá pagar el aguinaldo. «Los trabajadores quieren tener el dinero porque se lo ganaron y porque se vienen las fiestas, es lógico», afirmó.

De hecho, el presidente electo dejó entrever que la comuna mantiene deudas con la empresa de recolección de residuos y con otros proveedores, con los cuáles deberá reunirse para ir solucionando problemas. En ese sentido, Tobozo admitió que recurrirán al gobierno provincial para conseguir un salvataje económico que le permita comenzar la gestión sin sobresaltos y realizarán una auditoría contable para detectar si hubo irregularidades en la última gestión.

«Desde que ganamos las elecciones que estamos golpeando puertas y sabemos que el gobierno provincial siendo que somos de la misma línea política, nos va a dar una mano para salir adelante», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook