Andino: Abraham asumió como jefe comunal ante la ausencia de Palotti

Las caras de sueño en Andino fueron el común denominador este domingo 10 de diciembre, a las 8 de la mañana. Inusual horario para el acto de asunción de autoridades impuesto por la administración saliente que, si buscaba desalentar que los vecinos se convoquen en masa frente al edificio comunal, no lo logró.

Un centenar de ciudadanos de Pueblo Andino vivaron y aplaudieron a José Abraham, quien luego de cuatro años de ser minoría, logró imponerse en las elecciones y asumir formalmente como nuevo jefe comunal, junto a su equipo de trabajo.

Fue extensa la jornada porque se realizaron las dos actas correspondientes en la sala de reuniones, hasta que el flamante presidente salió junto a su coequiper, Gisela Signorelli, a saludar a sus vecinos y proponerles trabajar en conjunto. Marilena del Luján Gómez y Germán Cros completaron la comisión titular.

El punto negro de la mañana fue la ausencia del presidente comunal saliente, Juan Carlos Palotti, quien se encuentra de licencia. «Es una pena que no esté. Yo siempre estuve en sus asunciones», mencionó Abraham a Info Más, mientras se enteraba de las flacas cuentas bancarias que quedaron a disposición de su gestión.

En lugar de Palotti, estuvo su vice, Antonella Valente, quien entregó las llaves correspondientes en mano al nuevo jefe comunal. El ex presidente ausente, debía asumir como minoría, pero su falta no lo permitió y se espera a que cumpla con su licencia para ver si finalmente ocupará el quinto lugar que le corresponde en la nómina comunal.

«El gaucho», como le dicen comúnmente en el pueblo, se impuso por algo más de 100 votos y tendrá la misión ahora de pelear por el bienestar de su comunidad. «Todavía no he dimensionado el significado. Es el desafío más grande de mi vida», mencionó el nuevo mandatario.

Comentarios en Facebook