Pedro Tobozo: «Pediremos la expropiación del predio del frigorífico»

Luego del impactante episodio de abuso sexual que conmocionó al pueblo de Maciel, el presidente comunal de la localidad, Pedro Tobozo, se refirió al caso y comentó las acciones a seguir.

«Realmente es un hecho terrible, estamos muy dolidos. Estuve hablando con los abogados de la comuna y les pedí que realicemos la denuncia correspondiente contra los dueños del frigorífico. Además, nos pondremos a disposición de la familia para ser querellantes en la causa penal y nuestros equipos de género asistirán a la víctima», afirmó el mandatario en diálogo con Info Más.

En cuanto al abandonado predio del frigorífico, que fue escenario del abuso que sufrió esta mañana una joven de esta localidad, Tobozo adelantó: «Además de la denuncia, insistiremos en algo que ya veníamos trabajando que es el pedido de expropiación del lugar, que es un lugar privado, nosotros no tenemos decisión ni podemos actuar sobre ese espacio».

Cabe destacar que toda expropiación debe ser aprobada por la Legislatura Provincial ante la presentación de un proyecto. En ese sentido, el jefe comunal indicó que solicitarán el apoyo del senador Danilo Capitani y la diputada Alicia Gutiérrez para que ello se concrete.

Por otra parte, Tobozo reveló que la deuda de tasa comunal que adeudan los dueños del ex Frigorífico Maciel asciende a un millón y medio de pesos, ya que desde el año 2009 que no se abona dicho impuesto por parte de la sociedad que es propietaria del lugar.

«La Comuna de Maciel estará mañana en la marcha que se organizó contra la violencia de género y ratificamos nuestro compromiso con la prevención en el pueblo, sumando operativos para identificar a los autos y vehículos que ingresan a Maciel y la reparación de todas las cámaras de seguridad e instalación del nuevo centro de monitoreo, ya que al momento de asumir varias de ellas se encontraban sin funcionar», finalizó Tobozo.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook