Festejos por el Día de la Independencia en toda la región

Durante este fin de semana, varias localidades de la región realizarán actividades para festejar el Día de la Independencia que se celebra el próximo lunes 9 de julio.

Tal es el caso de San Genaro, Barrancas y Totoras que han confirmado los programas de actividades correspondientes para diferentes días.

En Totoras las celebraciones comenzarán el domingo 8 con una peña Folclórica desde las 20 horas en la Sociedad Italiana con la actuación del Ballet Secretos de mi Tierra, Fernando Izaguirre y su conjunto, Grupo Destellos, Feria de Emprendedores locales, Miguel Pallero el poeta del Corcho, Himno Nacional a cargo de Ernesto Corvalán con entrada libre y gratuita.

En tanto, el lunes 9, será el turno del acto protocolar desde las 11 horas en la Plaza 25 de Mayo con la participación de Taller Municipal de Folclore de niños y adultos, Taller de danzas clásicas y contemporáneas, Banda Parroquial Municipal (en caso de mal tiempo se realizará en La Esquina, San Lorenzo 724).

Por su parte, en San Genaro se realizarán el domingo 8 en el predio de «La Unión» a partir de las 8.30 horas con el tradicional concurso de asadores, posteriormente a las 10 será el turno del desfile de las agrupaciones gauchas por la ciudad, 11.30 horas habrá destrezas gauchas y a partir de las 13 horas todo el folclore con diferentes conjuntos musicales. Habrá comidas típicas, servicio de buffet y paseo de artesanos para disfrutar de un día al aire libre.

En lo que respecta a Barrancas también preparó festejos donde las comunidades educativas de la Escuela N°416 General San Martín y  la N°308 General José de San Martín de Puerto Aragon junto al área de cultura de la Comuna preparan un acto por el día de la independencia este viernes 6 a partir de las 14.30 horas en la plaza «25 de Mayo». En caso de mal tiempo, el acto se realizará en la sede de la Escuela N°416 General San Martín.

Comentarios en Facebook