Capitani: «Coordinamos para que la ayuda llegue a todos lados»

El senador Provincial por el Departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, se refirió a la dramática situación por la que atraviesan diferentes localidades de la región. Más allá de los proyectos presentados, indicó: «Ahora urge solucionar los problemas a la gente».

En dialogó con Leonel Cavallera en LT23, el Senador aseguró: «Toda la lluvia del oeste termina aquí por nuestro departamento buscando el Río Coronda, va haciendo desastre, complicando y anegando todo. Lo peor de todo es las viviendas y tenemos evacuados en Coronda, Barrancas, Gálvez y Maciel».

Desde la noche de este lunes, Capitani indicó que mantuvo diálogo con presidentes comunales de la región hasta horas de la madrugada para conocer el estado de las poblaciones.

«Ha llovido muchísimo y también hay diferentes factores que ayudan a vivir a estas situación. Los canales que tiene el departamento es otra de las cosas a trabajar, ya es el tercer proyecto que he presentado para que se haga una ayuda integral de cuenca hidrica del departamento San Jerónimo porque los niveles de lluvia van creciendo mucho. El primero que presenté en este periodo fue en el 2016 y las respuestas fueron que se están llevando adelante los estudio pero no quiero cargar contra eso porque hoy estoy preocupado por la situación que se está viviendo», reflejó.

A su vez, agregó que se están elaborando proyectos para pedir asistencia urgente al Ministerio de Desarrollo Social por la situación que se ha generado, no solamente en la cuestión alimentos, salud y social. «Obviamente esto a sobrepasado lo que nosotros podemos hacer desde aquí. Recién hicimos una compra grande de pañales y demás para abastecer a la gente», expuso.

En cuanto al plan de contingencia preparado, aclaró: «Se están organizando los presidentes comunales con las instituciones intermedias y nosotros estamos para coordinar para que esta ayuda le llegue a todos y que esto sea lo menos dramático posible. Hemos mantenido el contacto con todas las poblaciones aunque estuvimos aislados por momentos en Gálvez, intentamos estar al lado de todos y trabajar todo lo que se pueda para solucionar los problemas pero sabemos que hay problemas de fondo con los desagües y canales que es donde hay que trabajar».

En tanto, reconoció el trabajo de los bomberos en toda la región junto a ONG e instituciones intermedias y de la gente en particular que prestó camionetas y diferentes cosas que ayudan en esta situación.

Por último, manifestó que la totalidad de las consecuencias se sabrán en los próximos días. «Cuando esto baje vamos a saber la magnitud del daño, en los campos, producción y demás, ahora lo que urge es solucionarle el problema a la gente», concluyó.

Comentarios en Facebook