La comunidad misionera San Francisco Javier volverá a visitar Puerto Gaboto

Durante el fin de semana los jóvenes de la comunidad misionera San Francisco Javier de la ciudad de Santa Fe estarán por tercera vez en la localidad de Puerto Gaboto. Visitarán los hogares y preparan diversas actividades para disfrutar en familia.

Al igual que años anteriores con la participación del Padre Fernando Chiariotti, la comunidad que pertenece a la Red Juvenil Ignaciana de los Jesuitas, estarán el sábado y domingo en la localidad costera.

Clara Leconte junto a Marcos Mendez son los referentes de la comunidad y brindaron detalles sobre su grupo. «Nos reunimos todas las semanas para salir al encuentro del otro y organizar actividades de cada misión. Somos jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, que buscamos como lema ser un fuego que encienda otro fuego, poder amar y servir en todo, salir al encuentro del otro anunciando la buena noticia y vivirlo con alegría», indicó Clara.

Además de su misión en Puerto Gaboto, también la realizan en Boquerón, Santiago del Estero. «Es la tercera misión consecutiva en Gaboto, nos encanta ir, la gente nos recibió muy bien desde el primer momento. Fuimos construyendo vínculos, conociendo historias y es una alegría poder ir y reencontrarnos. Estamos muy contentos por el trabajo y como con el paso del tiempo empezamos a ver los frutos de la misión».

En relación al propio grupo con el que cuenta Gaboto, Clara sostuvo: «Formamos una linda relación de amistad, los acompañamos en su misión del voluntariado. Ellos, con su un grupo movimiento eucarísticos juvenil les preparan encuentros a los mas chiquitos. Al principio los acompañamos en el proceso de formación y ahora lo hacen solos. Nos pone muy contentos y orgullosos por ellos».

Por último, contó sobre las actividades a desarrollar durante sábado y domingo. El primer día por la mañana visitarán los hogares y por la tarde, desde las 16 en la plaza frente a la iglesia, habrá talleres para niños, jóvenes y adultos. Por ultimo, a las 18, será la misa en la iglesia.

En tanto, el domingo desde las 15 se realizará una kermesse, juegos y mateada para la despedida del grupo y dar por finalizada la misión.

Comentarios en Facebook