Maciel ya cuenta con el sistema digital para el ingreso de expedientes técnicos

Integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincial de Santa Fe, desde la ciudad de Rosario, se dieron cita en Maciel este miércoles para presentar el Sistema de Trámites On-line Local para el ingreso de expedientes técnicos.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura con la presencia de los arquitectos Guillermina Iglesia y Mauricio Moretti, el interventor de la Comuna de Maciel, Mario Drovetta, arquitectos locales y propietarios de terrenos.

El objetivo entabla la idea de implementar el sistema digitalizado para facilitar las gestiones. A su vez, acarrea un importante beneficio económico con importantes descuentos.

«El colegio acompaña a esta comuna y a varias más con una moratoria y después de mucho tiempo de gestiones se logró implementar el sistema gracias a la colaboración y predisposición del Dr. Drovetta», explicó la arquitecta Verónica Mariel André.

Por su parte, en diálogo con Info Más, indicó: «Es importante para que los vecinos actualicen todas las viviendas o cualquier construcción que haya en Maciel. Hasta ahora se hacía todo a mano y ahora se presenta todo digitalizado, todo lo que ingresa por colegio ingresará a la comuna y desde allí se implementa también la moratoria, agiliza muchísimo. Abarca a todas las construcciones que se presenten, el sistema está abierto».

En tanto, el interventor destacó la importancia y la necesidad del sistema para el pueblo. «Estamos tratando de poner la oficina técnica al día con la buena voluntad de los empleados, empezar a darle otra impronta, a dar una modernización de los planos para estar acorde con las otras comunas adheridas», expuso.

«Lo ideal seria que este reordenamiento tenga una continuidad a futuro, con la participación de los profesionales empecemos a poner en regla un ordenamiento y una planificación urbana responsable y acorde a los lineamientos que nos establece el colegio de arquitectos y la ley», agregó.

En cuanto a los beneficios, contó: «Hemos firmado convenios que traerán beneficios y serán acompañados con la comuna con importantes quitas para que esa regularización pueda tener su concreción».

Trámites:

Comentarios en Facebook