Maciel: comenzarán a brindar la copa de leche y solicitan voluntarios

Una idea que surgió meses atrás fue tomando forma y sumando adeptos en la localidad de Maciel. Se trata de poder brindar la copa de leche a pequeños de la localidad que lo necesiten. Este jueves habrá una reunión abierta para definir los pasos a seguir.

El proyecto comenzó desde la gerencia del Hospital Parque Geriátrico. Danisa Ortenzi, nutricionista en esa institución, empezó a armar el proyecto para el programa que es a nivel nacional.

En diálogo con Info Más, Florencia Giacone, Licenciada en Psicología del cuerpo de profesionales de la Comuna de Maciel, contó: «Como va a ser todo a pulmón, pedimos una reunión con la comisión electa de la comuna, hace ya más de dos meses que nos venimos reuniendo junto a Maciel Parque y en una primera instancia se había citado a los clubes para ver si les interesaba la propuesta».

Una de las principales necesidades, era la de contar con un espacio físico donde poder llevar adelante el merendero y con la ayuda de Claudio, el pastor de la Iglesia Evangelice que está por calle Jujuy, se consiguió ese lugar.

«La idea era que el merendero sea en Barrio México que no tiene nada a comparación del barrio San Cayetano que funciona el CCI y el CEPA. Claudio nos dijo que lo iba a consultar y una semana después nos dio la novedad de que podemos contar con ese espacio, los tablones y todo lo que tiene que ver con vajilla», agregó.

La fecha estimada para dar inicio a la merienda de lunes a viernes será el próximo 18 de noviembre. Será destinado a niñas y niños que lo necesiten y se solicita la colaboración de proveedores, instituciones y comercios que puedan colaborar.

Por su parte, este jueves 24, desde las 16, habrá una reunión en la iglea de calle Jujuy y Bv. Santa Fe para armar una posible comisión, determinar días y horarios de las personas que repartirán la merienda y comprometerse a asistir.

«Todos los que quieran colaborar en esto puedan asistir. También queremos hacer talleres, brindar apoyo escolar… pueden acercarse, interiorizarse del proyecto y sumarse», concluyó Giacone.

Comentarios en Facebook