Municipales suspendieron la marcha provincial a la espera de la conciliación en Maciel

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe suspendió provisoriamente el paro y movilización que estaba pautado para el próximo jueves 14 de noviembre en solidaridad con los 15 trabajadores despedidos en Maciel.

Luego del piquete en la autopista del pasado lunes y la convocatoria del Ministerio de Trabajo a una audiencia en Rosario, la Festram dio muestras de pacificación a la espera de que se dicte este miércoles la conciliación obligatoria en Maciel.

«Si bien el Plan de Lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado cumplimiento al pago total de haberes y fundamentalmente en la Comuna de Maciel en reclamo de la reincorporación de 15 trabajadoras y trabajadores despedidos, la medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para poder iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de esa Comuna», informaron desde Festram en un comunicado este martes.

La fecha dispuesta inicialmente por FESTRAM para el 14 de Noviembre, alarmó a las administraciones locales por los inconvenientes que pudiera causar en la recaudación, afectando el cumplimiento de salarios, ya que el paro era previo a un fin de semana con dos feriados continuos. Sin embargo, esta decisión no alcanza a aquellos municipios que no han cumplido con el pago de salarios en tiempo y forma. La decisión fue avalada por unanimidad por el Congreso Ordinario que sesionó en FESTRAM.

De esta manera, ahora todo depende de los indicios que de tanto el interventor Jorge Marucco como el gremio Adetram en la audiencia de este miércoles que puede destrabar el conflicto retrotrayendo los 15 despidos y levantando el paro por 15 días hábiles para seguir negociando.

Comentarios en Facebook