Andino: Signorelli renunció y no asumirá nuevamente como vicepresidenta

Gisela Signorelli, vicepresidenta de Pueblo Andino, quien estuvo al lado del presidente José Abraham desde su primer mandato en 2015, anunció que no renovará su cargo el próximo 10 de diciembre.

Si bien aseguró que continuará durante los últimos días hasta que finalice su actual cargo, expresó que no asumirá el nuevo período luego de haber ganado las últimas elecciones. «Tiene que ver con diferencias internas y políticas, el no ponernos de acuerdo en algunas cuestiones que me llevó a una reflexión y decidí que lo mejor era mi salida de la comisión. Fue una decisión conversada, no lo decidí de un día para el otro», explicó en diálogo con Info Más.

En cuanto a su futuro, detalló: «Por el momento están abiertas todas las posibilidades, la semana que viene me voy por trabajo de la Universidad a México un par de semanas. Tengo ofertas de trabajo de otros sectores públicos y la verdad que en medio de la vorágine, han sido semanas difíciles, todavía no he tomado una decisión al respecto. Creo que la distancia puede abrir otras perspectiva incluso institucionales aquí en la comuna».

«Yo hago política por vocación, me gusta la gestión, seguiré trabajando de alguna manera, hay proyectos interesantes para seguir promoviendo. Acá no hay una ruptura, hay una decisión de que en el espacio donde estaba trabajando no podía transformar del modo en que quería. Lo que si puedo desmentir algunas versiones en el pueblo de que me voy a trabajar a la provincia, de momento no es así, no descarto ninguna posibilidad porque la política me gusta, es un proceso de recambio, decidiré que hacer en el debido momento. Por ahora me refugiaré en la universidad y luego veré como seguir», amplió.

Por último, en cuanto a quien acompañará a José Abraham en el nuevo periodo, explicó: «La lista determina que la persona que está en el quinto lugar por nuestro espacio, que es la Jueza de Faltas en estos momentos, Andrea Astrobi, asumiría como vicepresidenta».

Gacetilla oficial:

Por este medio hago pública mi decisión de no asumir como integrante de la Comisión Comunal de Pueblo Andino para el periodo 2019-2021.

Por respeto a los electores y para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad de la Comuna, terminaré el mandato vigente. Sin perjuicio de ello, deseo señalar que desde hace más de 20 días no participo de las decisiones.

Lamento profundamente tener que alejarme, pero lo hago en respeto de mis convicciones. Creo en la política como herramienta de transformación profunda y en el Estado como un instrumento para ello. Me he formado años en la materia y aunque durante meses he intentado generar los acuerdos internos que considero necesarios, hoy creo que es mejor dar un paso al costado.

Agradezco de corazón el aprendizaje de estos años y el respaldo de muchos de ustedes. Le deseo el mayor de los éxitos a José y equipo, porque Andino así lo merece.

Pueblo Andino, 24 de noviembre de 2019

Comentarios en Facebook