Vecinos de Maciel indignados por fumigaciones a metros de sus casas

Una nueva jornada de fumigación puso en alerta a los vecinos de la zona oeste de Maciel que decidieron filmar y escrachar a través de las redes sociales a los aplicadores de agrotóxicos que trabajaban en un campo, a metros de sus viviendas.

Todo ocurrió en la tarde de este lunes cuando los vecinos dijeron basta y comenzaron a subir fotos y videos del mosquito trabajando sobre una franja del campo muy cercana a la calle Víctor Cochet, entre Corrientes y Entre Ríos.

Si bien se denota una franja de vegetación verde, los vecinos dudan de que se estén cumpliendo los 100 metros que estipula la ordenanza vigente en el pueblo y a la vez reclaman que esa legislación es insuficiente. De hecho, a nivel provincial ya tiene media sanción la ampliación de estos los límites de 500 a 1000 metros. 

Asimismo, los vecinos referenciaron «un fuerte olor» a químicos que se perciben sobre todo en el barrio Fonavi 1, lindero a este campo e incluso una mujer confesó que en su familia estaban sufriendo «irritación y descomposturas».

Aseguran que no tienen a quien recurrir ya que los encargados del control de éstas prácticas las avalan y «firman las recetas». Además, la manga naranja que se utiliza para identificar el sector de donde proviene el viento estaba ubicada justamente en la esquina de Victor Cochet y Corrientes, pero ya no se encuentra más allí.

Comentarios en Facebook