Bombas en Totoras: una alumna de la escuela especial sufrió «una crisis de pánico»

Desde la Escuela Especial N° 2085 de Totoras, lanzaron un comunicado que muestra repudio y tristeza debido a la crisis de pánico que le provocaron a una alumna de esa escuela las bombas de estruendo que detonaron este viernes por la mañana en la ciudad.

Según aseguran en este escrito, desde las 7:30 horas aproximadamente comenzaron a tirar unas «bombas tremendas» En ese momento, en esa escuela también estaban de festejos junto a todos sus alumnos y docentes con música, juegos y un picnic. «Una alumna debió ser retirada del mismo con una crisis de pánico».

El pedido que realizan es que las instituciones y las personas tomen conciencia del daño y alteraciones que generan este tipo de acciones en algunas personas.

Por otra parte, vale destacar que desde hace años en la ciudad de Totoras rige la ordenanza de Pirotecnia 0, la número 1092.

Comunicado oficial de la escuela publicado por Canal 4 de Totoras:

Desde la Escuela Especial N° 2085 de Totoras, con mucha tristeza queremos expresar la impotencia y el dolor que nos generó a toda la comunidad educativa de nuestra Escuela, el retiro de una estudiante por la crisis de pánico que le provocaron las bombas de estruendo que detonaron hoy por la mañana.
Desde las 7:30 hs aproximadamente comenzaron a tirar unas
bombas tremendas desde Unión Fútbol Club.
Nosotros también estábamos de festejos en esos momentos junto a todos nuestros alumnos y docentes con música, juegos y un picnic.
Deseamos que en principio las instituciones y las personas tomen conciencia del daño y alteraciones que generan este tipo de acciones en algunas personas.

Comunidad educativa de la Escuela Especial N° 2085 .

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios en Facebook