Tarjeta Alimentaria: autoridades de la región se reunieron con Perotti

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar en territorio provincial, que alcanzará a más de 200 mil niños en la provincia.

Junto a él estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par santafesino, Danilo Capitani. Además, contó con la presencia de la intendenta de la ciudad de Totoras, Guadalupe Lanatti y el presidente de Correa, Nahuel Cejas.

“La provincia de Santa Fe se suma hoy a un programa nacional de alto impacto; una verdadera política de Estado. Y suma, fundamentalmente, a más de 200 mil niños de la provincia que van a poder garantizar su alimentación”, aseguró el gobernador, y adelantó: “Vamos a trabajar para garantizar que en el mes de febrero podamos tener todas las tarjetas operativas en el territorio de la provincia de Santa Fe”.

Y agregó: “Argentina va a poder superar este momento si tiene un fuerte proceso de inversión en investigación y desarrollo, en la capacidad y el conocimiento de su gente. Tenemos que sumar, cuidar y enriquecer el principal recurso de los argentinos, que está en su cerebro. Es allí donde esta coyuntura, que es el hambre, va a definir la posibilidad de un futuro”.

Por su parte, el ministro Arroyo aseguró que “el presidente Alberto Fernández fijó una prioridad: no puede haber hambre en la Argentina; esa es una regla, no un debate”. En esa línea, reconoció que “cuando surgió el Plan Argentina Contra el Hambre, el gobernador Omar Perotti dijo que necesitábamos ponerlo en marcha en Santa Fe. Y lo hicimos rápidamente”.

Desde la Municipalidad totorense indicaron que luego del acto, se reunieron en la Municipalidad de Rosario con el foro de Intendentes Radicales, con la presencia de Pablo Javkin y Emilio Jaton, Intendente de Santa Fe. Posteriormente se realizó un almuerzo de trabajo para delinear ejes comunes y armar propuestas concretas para la próxima reunión el martes 21 en Santa Fe.

TARJETA ALIMENTAR
La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

Comentarios en Facebook