Rumbo a sus 20 años, el ballet Almas Argentinas de Barrancas volverá a Cosquín

El Ballet de la localidad de Barrancas, Almas Argentinas, se prepara para una nueva estadía en el festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

El grupo, a cargo de la profesora María José Solis, estuvo en el escenario cordobés durante 10 años consecutivos. En esta oportunidad, rumbo a sus 20 años en la región, volverán a participar.

El ballet cuenta con 35 integrantes que brillan junto a la danza folclórica y se preparan para representar de la mejor manera a Barrancas y toda la región.

María José, en diálogo con Info Más, contó: «El grupo está formado por infantiles a partir de los 4 años hasta adultos desde 75 años, hay muchas edades».

Desde el 27 de enero al 3 de febrero actuarán en Cosquín, «Ya tenemos nuestras actuaciones, una de ellas es la plaza San Martin. Estoy feliz porque es el lugar donde tenemos muchas expectativas. Desde ya queremos agradecer a todos los pueblos que colaboraron con nuestro ballet», expuso.

Además, el grupo cuenta con su propio festival de canto llamado La Peña que Canta y Baila, en el que participan ballet zonales y grupos reconocidos como Los del Gualeyan, La Costera, Gaboto Canta y muchos más.

«Siempre estamos dando lo mejor para nuestro pueblo», agregó la profesora que junto a su alumnos, se preparan con ilusión para volver a pisar el escenario cordobés en este 2020.

Comentarios en Facebook