Totoras y Correa gestionaron obras públicas desde Santa Fe

Este jueves se desarrollaron importantes encuentros en la ciudad de Santa Fe junto al Gobernador Omar Perotti, diversos funcionarios y autoridades de la región. Entre ellos estuvo presente Guadalupe Lanatti, intendenta de Totoras y Nahuel Cejas, presidente de Correa.

La máxima autoridad totorense habló con Info Más tras la presentación del programa Argentina Hace para municipios y comunas, que permitirá desarrollar obras públicas pequeñas.

«Creo que todas las localidades estamos en condiciones de realizar obras públicas de esas características. Se nos indicó que hay que preparar proyectos, presentarlos en el Ministerio de Obras Públicas provincial que está a cargo de Silvina Frana. No quiere decir que las obras van a salir inmediatamente pero por lo menos van a entrar en algún cronograma para empezar a salir de a cuerdo a las prioridades que considere el Ministro de obras de la Nación», indicó Lanatti.

Días atrás, la intendenta participó de otra importante reunión junto a Frana reclamando obras para Totoras. «Reclamamos lo pendiente como pavimento, ley de obras menores del año 2018 y 2019, tenemos viviendas, el SAMCo cuya obra la realizó el municipio y el gobierno provincial nos debe 3 millones de pesos».

Entre otros aspectos que se requiere avanzar, tiene que ver con solucionar los problemas hídricos de la Villa Deportiva del Club Atlético Totoras Juniors, un problema que tiene más o menos 35 años de antigüedad como así también problemas hídricos de la zona rural por lo cual se trabaja conjuntamente con el comité de cuencas. «El canal larguía nos preocupa mucho y abarca una gran zona de influencia», agregó.

Por su parte, reflejó que al Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis se le reclamaron muchas obras, entre ellas sobre rutas muy importantes como la Ruta Nacional 34, 11, 9 y 33. «Son todas muy transitadas, con muchos problemas, que generan muchos accidentes de tránsito y que año tras año se cobran muchas víctimas».

En resumen, Lanatti contó que fue una jornada larga pero productiva ya que también estuvo presente por la tarde en el lanzamiento de precios santafesinos. «Hemos hablado con los funcionarios sobre todo con la secretaria de obras pública con quien vamos a mantener encuentros, llevar los proyectos para ver si podemos acceder al programa Argentina Hace».

«Tenemos muchas expectativas, sabemos que la situación de la provincia no es la mejor, está queriendo que se sancione la ley de Necesidad pública que declararía la emergencia en cinco puntos para la provincia. No sabemos si esto va a llegar a buen puerto pero la situación no es fácil. A nosotros nos queda trabajar, se lo hemos dicho al Gobernador y los Ministros. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto y de nuestra parte dar todos los datos que sean necesarios», concluyó.

En tanto, por el lado de Correa, Nahuel Cejas compartió el encuentro en redes sociales con imágenes junto al Senador Hugo Rasetto y la Intendente de Totoras Guadalupe Lanatti, en la firma del Convenio de Compromiso Federal de Cooperación para Federalizar la Infraestructura y el Desarrollo Regional.

«Aprovechamos a conversar con el Gobernador Omar Perotti, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martin Rodrigo Gill, el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo y el Secretario de Hábitad, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Santa Fe, sobre las obras necesarias para nuestras», manifestó.

Comentarios en Facebook