Los trabajadores de la Comuna de Maciel cobraron su sueldo

Luego de dos semanas y un día del inicio del último paro de los trabajadores de la Comuna de Maciel, este viernes y tras una breve reunión, se definió que los empleados cobrarán su sueldo del mes de enero.

Info Más, presente en el lugar, dialogó con el secretario de Adetram quien se reunió con las autoridades comunales y expuso: «Nos pidieron una reunión de carácter urgente para charlar antes del lunes cuando tendremos una reunión formal. Nos dijeron que ellos quieren arreglar todo en una mesa de diálogo y nosotros le dijimos que queremos lo mismo».

Tras unos 15 minutos de encuentro con autoridades, Carlos Ramírez les dio la buena noticia a los trabajadores que aguardaban en la plaza local. «Nos notificaron que quieren hacer efectivo el pago del mes que se está debiendo y le dijimos que para nosotros es un ben gesto porque el compañero ya tenia trabajado el mes y ansiaba tener el sueldo para pagar sus cosas diarias», contó mientras los empleados aguardaban fuera de la comuna por el pago.

Sin embargo, resta aguardar a la próxima reunión del lunes para determinar los pasos a seguir en relación a otros reclamos que se vienen realizando desde largo tiempo.

En ese sentido, indicó: «Los reclamos que hicimos en el Ministerio de trabajo, que fue por el items que se sacó el riesgo laboral y compañeros despedidos, creo que eso se estaría solucionando y se daría formalidad el lunes. Si no pasa nada en el medio, el lunes estaríamos levantando la medida de fuerza».

«Esperamos que siga la predisposición del otro lado, creo que está de los dos lados por ahora. Hemos llegado a buen puerto pero hay que esperar el lunes. Esto viene desde hace 60 días que veníamos en reuniones. Hoy me sorprendió la buena predisposición de parte del ejecutivo y nosotros le hicimos saber que no tenemos nada en contra de ellos, solo que defendemos a los compañeros y si hay predisposición de los dos lados vamos a llegar a buen puerto», concluyó.

Vale destacar que este jueves se llevó a cabo la reunión en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades comunales, y del gremio ADETRAM junto a FESTRAM.  Luego de un intercambio de opiniones entre las partes, pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles 26 de febrero a la hora 11.

Comentarios en Facebook