Prohíben visitas y salida de pacientes de la Colonia de Oliveros

El Consejo de Administración de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros informó que se adoptaron medidas especiales en el marco de las medidas de aislamiento obligatorio de prevención ante el avance del coronavirus.

En este sentido se prohíbieron momentáneamente las salidas y las visitas, y se postergan los turnos programados que no impliquen una relevancia vital. «Cerca del 70% de las personas alojadas allí son parte de la llamada población de riesgo: EPOC, inmunodeprimidos, diabéticos, mayores de 60 años, etc», detallaron.

En relación a los trabajadores, se realizan acuerdos para reducir su asistencia, al mínimo indispensable para el normal funcionamiento del hospital, tanto en los cuidados y atención médica como en el abastecimiento, programando guardias mínimas, y asistencia controlada.

Además, se informó que se continuarán atendiendo a aquellas personas que presenten situaciones de crisis o padecimiento subjetivo buscando, de ser posible, alternativas a la internación y tratamientos ambulatorios.

En la institución psiquiátrica actualmente hay cerca de 200 pacientes internados y el objetivo es evitar una propagación del virus dentro del Hospital, lo que llevaría a una situación de mucho riesgo para nuestra población.

Por último, difundieron los números telefónicos de relevancia en este contexto para que la población los tenga a mano:

03476-498039 Colonia de Oliveros (Por consultas y programación de turnos)

3416-535894 Consultorio Externo

0800-555-6549 por casos sospechosos de Corona Virus

107 Urgencias médicas

Comentarios en Facebook