El Cecla Maciel realiza mascarillas para donar a instituciones

A finales de 2019 llegó al CECLA de Maciel una impresora 3D que actualmente, cumple un rol fundamental. Con la ayuda vital de un joven del pueblo, se realizan mascarillas que serán donadas a quienes las necesiten en medio de la pandemia.

Gabriela Gorbarán, directora de la institución, contó a Info Más cómo surgió la iniciativa y los pasos a seguir con el apoyo de dirección, personal docente y ex alumnos.

«Una chica del pueblo se contactó con una persona de Rosario que tiene máquinas 3D con el programa hecho para poder hacer las máscaras. Buscamos asesoramiento porque la máquina llegó el año pasado, cerca de fin de año, y no hubo un curso para aprender a manejarla», contó.

Sin embargo, Miguel Cabanellas, de Maciel, quien cursa su último año en la escuela técnica de Barrancas, se ofreció junto a su mamá Susana para trabajar con ella y realizar las máscaras solidarias.

«A fin de año hubo una exposición y Miguel mostró máquina y cómo utilizarla. Ahora surgió esto, nos comunicamos con su familia y tanto él como su mamá se ofrecieron. La llevamos a su domicilio para preservar su salud y que no tengan que ir a la escuela», indicó la directora.

Los conocimientos del joven fueron esenciales para reprogramar el sistema y lograr realizar una máscara en una hora, en lugar de una cada ocho horas. Además, la Comuna local se comprometió a colaborar con el material necesario para su fabricación.

En cuanto a las instituciones receptoras, Gabriela expuso. «La idea es poder extendernos a ayudar a los que necesiten. Pensamos en instituciones de Maciel y si el tiempo nos alcanza extendernos al personal de la Colonia Psiquiátrica».

Comentarios en Facebook