San Genaro: se triplicó la demanda de viandas en la Vecinal Este y se requiere ayuda

Desde la Vecinal Este de San Genaro, informaron que la demanda en la entrega de viandas creció considerablemente debido a la situación que está atravesando el país.

De 36 platos de comida que se entregaban diariamente se incrementó a 117 de los cuales 65 son niños y el resto adulto. Por eso desde esta organización solidaria se pide ayuda a la población.

Guadalupe Acosta integrante de la Vecinal Este en diálogo con Info Más afirmó: «Estuve recibiendo mensajes y llamados todo el día, gente que te pide ayuda, pero también la gran alegría de la gente que se suma colaborar con el comedor. Es muy triste lo que pasa y siempre los que tienen la necesidad o les cuesta más, la pasan peor».

Posteriormente comentó que el sábado publicó que ayudarían a las familias que lo necesite, arriesgando en cuanto a la demanda, ya que contaba solamente con la compra que realizó con el dinero que le dio el Senador Leo Diana semanas atrás.

«El martes se habían sumado sólo 18 niños y 6 adultos pero entre ayer y hoy el teléfono explota y ya llevo anotando 117 personas que nos necesitan entre niños y grandes», dijo.

Además aseguró que para afrontar está epidemia la alimentación también corre como frente de combate y que el número varía todo el tiempo.

Por último Guadalupe recalcó: «Todavía no recibí ningún apoyo político, ojalá llegue. Hay una persona que se sumó hace un tiempo para colaborar con nosotros y viene en su auto para repartir, allí subimos las ollas, cucharon, tenemos nuestras medidas de prevención, barbijos, guantes y salimos».

Comentarios en Facebook