Se activó el protocolo en Maciel por un caso sospechoso de coronavirus

En la jornada de este miércoles un joven se presentó en el Samco de Maciel junto a su hermana y refirió tener diferentes síntomas. El equipo médico del Hospital Federico Meroi automáticamente tomó los recaudos, no dejó que se ingrese al nosocomio y se lo envió nuevamente a su casa a cumplir con la cuarentena.

Ante estos síntomas, compatibles con Covid-19, es decir coronavirus, fuentes sanitarias confirmaron a Info Más que en horas del mediodía de este jueves se presentó un equipo especializado del Sies 107 en el domicilio del paciente.

Allí los profesionales se presentaron con las medidas de seguridad sanitaria que corresponden, como mamelucos, barbijos y guantes y realizaron un hisopado al muchacho, de quien se reserva su identidad.

El joven habría estado en contacto con personas de la localidad que regresaron recientemente del exterior.

Vale destacar que la muestra fue remitida al Cemar de Rosario, donde se centralizan todos los exámenes de la provincia para confirmar o descartar que se trate de coronavirus.

En las próximas horas sería oficializado por las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe como el primer caso sospechoso en la localidad de Maciel.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población no asistir a los efectores de salud y realizar la consulta llamando al 107.

Comentarios en Facebook