Ya son 43 los contagiados por coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en la mañana de este jueves que ya han sido confirmados 43 casos de coronavirus en personas con residencia en el territorio provincial.

De esos casos 40 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en CABA). Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

De los 43 casos confirmados un total de 36 pacientes manifestaron antecedente de viaje al exterior, 2 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 3 casos están en estudio y 2 casos tuvieron contacto con Provincias con circulación.

Entre los confirmados, tres pertenecen a la ciudad de Gálvez en el Departamento San Jerónimo, mientras en el Departamento Iriondo sólo hay un caso sospechoso en Cañada de Gómez.

Además, la ciudad con mayor cantidad de casos positivos es Rosario, con doce, en tanto que hay ocho en Santa Fe, 5 en Rafaela (aunque uno de ellos está internado en Córdoba), 3 en Santo Tomé, 2 en Roldán y en Helvecia, y uno en Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Sauce Viejo, Esperanza, Villa Gobernador Gálvez, San Javier y Las Parejas.

En total ya son 502 los casos confirmados en todo el país y ocho las víctimas fatales. El número continuará aumentando y se ruega extremar las medidas de aislamiento social para evitar el contagio.

En Argentina, en total se han constatado 1946 casos negativos por laboratorio y 1570 casos descartados por investigación epidemiológica.
A la fecha, fueron dados de alta transitoria 70 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Comentarios en Facebook