Los bancos abrirán este miércoles para pagar a jubilados y AUH

Este miércoles los bancos que pagan jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, prestaciones por desempleo abrirán las sucursales y centros de pagos para que puedan cobrar por cajero sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida.

Es en el marco de las medidas que estudia y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

Así lo adelantaron fuentes oficiales, mientras se hacía una reunión con funcionarios del Banco Central, y de los bancos públicos y privados delineando la medida. También participaba la Asociación Bancaria.

En declaraciones radiales, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que «si hay abrir las sucursales para pagar a jubilados y demás beneficiarios, esa actividad se va a llevar adelante».

Pidió que «no haya aglomeración de gente» y que los familiares ayuden a la gente mayor a habituarse con el uso del cajero automático para retirar el dinero en cualquier momento y sin aglomerarse.

Comentarios en Facebook