Fiscalía avanza tras la denuncia de abuso sexual en Maciel

Luego de la denuncia pública de Valentina, la adolescente de Maciel que relató tremendos abusos que habría sufrido años atrás, la Fiscalía comenzó a avanzar con la causa.

Es que previamente a la publicación del desgarrador relato, la madre de la joven de 16 años se acercó a la Comisaría 4ta de Maciel donde radicó la denuncia por abuso sexual. La causa la llevará la Fiscal Melisa Serena de sede de San Lorenzo

Según confirmaron desde Fiscalía a Info Más, en el transcurso de hoy se recibirán las actuaciones de la policía y se evaluarán las primeras medidas a tomar.

Vale destacar que la denuncia hace referencia al episodio ocurrido en un sector de la pileta del Club Alba Argentina de Maciel, se estima que entre 2012 y 2014, ya que aún no se pudo precisar con exactitud.

Se menciona a seis jóvenes del pueblo. «Dado que es un caso, según lo relatado, de hace varios años atrás se debe evaluar medidas precisas para poder avanzar. La denuncia solo menciona el hecho ocurrido en club, no de hechos intrafamiliares», informaron desde Fiscalía.

En ese sentido, también aclararon: «la denuncia menciona abuso y tocamientos, si es en ese lapso de tiempo posiblemente lo denunciados eran no punibles al momento del hecho señalado, dado que lo son desde los 16 años».

Por último, a los acusados se los mandó a identificar, y se tomará testimonio a la víctima como primeras medidas. Además, se analizará los datos que se puedan recabar .

Comentarios en Facebook