Habilitan a trabajar a empleadas domésticas y obras en construcción

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti autorizó en el marco de la cuarentena por coronavirus el trabajo de empleadas domésticas y obra en construcción de hasta 10 personas en la provincia, a excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

El decreto N° 446, que lleva la firma del mandatario, exceptúan del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, salvo en los aglomerados urbanos Santa Fe y Rosario, a las empleadas y empleados de casas particulares -Ley N° 26844-, siempre y cuando se de cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias.

Entre ellas el distanciamiento personal, el traslado sin el uso del transporte público de pasajeros y sujeta a la condición de que ni en el domicilio de residencia del trabajador, ni en el de prestación de servicios, se encuentre una persona en cuarentena con síntomas de coronavirus.

Además incluye a las personas afectadas a las actividades y servicios vinculados a «obras privadas» que ocupen hasta diez (10) trabajadores desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios.

Aunque aclara que este permiso se da «siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento». Hasta el momento, solo estaban autorizadas las obras de hasta cinco trabajadores, autorización que se mantiene por ahora solo en el Gran Santa Fe y Gran Rosario.

Fuente: Aire de Santa Fe

Comentarios en Facebook