Perotti inauguró el Hospital de Timbúes: «Estamos haciendo historia»

El gobernador Omar Perotti encabezó en la tarde de este jueves el acto de inauguración del nuevo hospital de la localidad de Timbúes junto al presidente comunal Amaro «Fito» González.

El efector se construyó en apenas 58 días y que cuenta con camas para atender a pacientes positivos de Covid-19. Está ubicado detrás del Centro de Salud de la localidad y cuenta también con un helipuerto propio, todo realizado con fondos comunales.

«Es un gusto estar acá, una alegria poder compartir esto. El tiempo ganado a la pandemia nos permitió estructuras como estas y que desde el gobierno provincial hayamos podido mejorar la infraestructura y conseguir respiradores por la falta de camas críticas», consignó el gobernador.

El mandatario provincial recorrió la obra y respaldó al jefe comunal: «Fito fue uno de los que marcó esto, lo que venía, lo que no todos visualizan. Este es un complejo agroindustrial de los más grandes del mundo y su percepción lo llevó a tener la preocupación por los barcos que van y vienen a China».

Por otra parte destacó a los trabajadores y a los vecinos de Timbúes por el cumplimiento de las medidas sanitarias. «Ninguno de nosotros va a ser el mismo despúes de esto. Estamos viviendo una etapa histórica, será una referencia. Estamos haciendo historia todos los días. Es un momento para colaborar, para escuchar a los que más saben», sostuvo Perotti.

En ese sentido, el mandatario provincial agregó: «Ojalá no usemos nada de todo esto, pero hoy la provincia puede sumar un centro de salud que nos va a ayudar a todos. No solamente hay que tener los recursos, sino tomar decisiones correctas en los momentos correctos y esta ha sido una decisión correcta tomada en el momento correcto».

«Hoy podemos decir que todo este tiempo que se ganó, hemos crecido en la infraestructura de nuestro hospitales al 100 por ciento y vamos a seguir creciendo», finalizó Perotti ante la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales.

Posted by Info Mas on Thursday, May 28, 2020
Comentarios en Facebook