Falso trabajador de ANSES intentó engañar a una vecina de Maciel

Una vecina de Maciel recibió un llamado a través del cual le dijeron que la llamaban desde ANSES para que cobrara un crédito, pero todo se trataba de una estafa. El delincuente tenía datos personales de la víctima.

El teléfono sonó pasadas las 19 horas de este jueves. «Dijeron que tenía un crédito para cobrar porque era monotributista. Sabía donde vivía, calle y localidad», relató a Info Más.

Siguiendo con el engaño, le indicaron que estaba apta para obtener el crédito y que lo debía hacer por cajero. «Empezó a preguntar a cuantas cuadras del banco estaba y ahí me empecé a dar cuenta y llamé a mi marido».

Una vez que el hombre se puso al teléfono, le solicitaron un número de CBU pero el macielense pidió que llamaran en unos minutos. Del otro lado de la línea, le indicaron que no cortara la llamada. Tras colgar la comunicación, el delincuente intentó contactar a la pareja tres veces más.

«Nos comunicamos con el contador y nos dijo que era un secuestro virtual», agregó la mujer que afortunadamente no cayó en la trampa. Es necesario saber que todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores.

Tiempo atrás, desde la Administración de Seguridad Social ya habían advertido este tipo de maniobras en distintos puntos del país. Aclararon que ANSES no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias por teléfono ni por correo electrónico.

Comentarios en Facebook