Perotti le pidió a Nación que se permitan las reuniones familiares

Santa Fe avanza en la flexibilización de la cuarentena sin nuevos casos positivos de coronavirus en los últimos días. Atento a eso, el gobernador Omar Perotti realizó algunos pedidos a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Siguiendo la evolución de los avances día a día de los muestreos y los testeos que se están dando, vamos tomando distintas medidas”, afirmó el gobernador Omar Perotti al anunciar la apertura de nuevas actividades, que estarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las actividades solicitadas a la Nación para ser habilitadas son:

  • Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.
  • Servicio doméstico para los grandes aglomerados
  • Actividades de bares y restoranes: Con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales, los que deberán concurrir por sus propios medios. Pudiendo ocuparse simultáneamente hasta el 50 por ciento de la capacidad máxima de los locales
  • Prácticas deportivas: Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo en los mismos a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones.
  • Mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia, debiendo observarse las siguientes recomendaciones. Disponiendo un sistema de turnos o similares.

Comentarios en Facebook