River continúa captando jugadores de la región a través de WhatsApp

River Plate seleccionó 12 chicos en la provincia de Santa Fe y región a través del WhatsApp. Uno de ellos es un jugador de la localidad de Timbúes y todos los que deseen ser vistos pueden enviar sus videos.

Luego de una primera etapa de búsqueda de talentos, la cual consiste en el envío de vídeos a través del celular por parte de las familias de chicos y jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2014, se vieron más de 7.500 jugadores y de los cuales se han pre seleccionado más de 40 y uno de ellos es de la región.

En lo que tiene que ver con la provincia de Santa Fe se recibieron aproximadamente unos 500 vídeos y 12 de ellos pasaron el filtro inicial, Una vez que se reanuden las actividades estarán viajando a Buenos Aires para entrenar con las categorías de River Plate.

En la provincia está como captador oficial Hugo Hernández y los vídeos se envían al número de WhatsApp 3416548920.

En cuanto a lo que se les solicita, los jugadores tienen que enviar sus datos y un vídeo inferior a cinco minutos con las jugadas más destacadas de los partidos oficiales más recientes. Para este fin, desde la institución de Nuñez se habilitaron números oficiales en las distintas regiones del país y en algunos países de Sudamérica, donde pueden hacer llegar el material fílmico.

Diariamente los captadores van subiendo a un grupo interno estos vídeos más destacados que les llegan. Tienen una primera mirada selectiva a cargo de Daniel Brizuela (Director del Área de Captación) quien luego toma la decisión final junto a Gustavo Grossi (Director del Proyecto Fútbol Infanto Juvenil) y a Gustavo Fermani (un especialista de fútbol infantil).

Cabe destacar que a partir de ahora nace una nueva etapa donde se van a seguir recibiendo más registros fílmicos, esta metodología viene a reemplazar las habituales actividades del área que mira alrededor de 70.000 jugadores al año.

Por este motivo y para potenciar estas pruebas, se establecieron alianzas de difusión con algunos clubes de distintas localidades como ser: El Torito, María Reina, Tiro Suizo que están afiliados a la Asociación Rosarina de Fútbol y con otros clubes de ligas de baby muy tradicionales como Ardyti y LIFA.

Además se estrecharon hasta el momento vínculos estratégicos con municipios y clubes de más de 30 localidades de la provincia de Santa Fe y región: Alba Argentina (Maciel); Colón (San Lorenzo); Escuela Malvinas Argentinas (San Lorenzo); Studebaker (Villa Cañás), Santa Catalina (Capitán Bermúdez); Timbuense (Timbúes); ASAC (Arroyo Seco); William Kemmis (Las Rosas); Club Atlético Sastre (Sastre); Rivadavia (San Genaro); Club Atlético (Franck); Calchaqui FBC (Calchaquí); Sarmiento (Maggiolo); Belgrano (Santo Tomé); Ceci BBC (Gálvez); Susanense (María Susana); Sportivo (Las Parejas); Atlético (Correa); Beltrán FBC (Fray Luis Beltrán); Ben Hur (Rufino), entre otros clubes.

Comentarios en Facebook