Docentes santafesinos harán un «apagón educativo» con cese de actividades

Este miércoles 1 y jueves 2, Amsafé y Sadop realizarán una medida de protesta denominada «apagón educativo» donde se realizará un cese de actividades durante 48 horas.

La docencia santafesina, tanto del sector público como privado, realizará una jornada de protesta de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial y por mejores condiciones laborales en el marco de a pandemia.

Ambos gremio emitieron diferentes comunicados en los cuales estuvieron a favor de esta medida que será este miércoles y jueves.

Desde Sadop manifestaron que este apagón consiste en una forma de protestar y ratificar el malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas.

Por su parte, Amsafe agregó en su comunicado que los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial.

Comentarios en Facebook