El intendente de Coronda anunció medidas y le habló a sus vecinos: «Tenemos que dar pelea todos juntos»

Con motivo del caso positivo de Coronavirus en Coronda, la ciudad decretó la cuarentena sanitaria por 14. En ese sentido, el intendente Ricardo Ramírez, dejó un mensaje para los vecinos de la ciudad.

A través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad, el intendente reafirmó que los cuatro casos sospechosos dieron negativo y sostuvo: «Es un avance fundamental para nosotros pero no hemos ganado ninguna batalla ni hay que distenderse. Ayer (domingo) Coronda fue un ejemplo, había muy poca gente en la calle y así hay que seguir en estos 14 días. Tenemos que dar pelea todos juntos. Se han cometido errores que no hay que volver a cometer».

Por su parte, en cuanto al hombre que contrajo coronavirus, indicó que tuvo unas líneas más de fiebre aunque se encuentra en buen estado en el centro de aislamiento no hospitalario. «Trabajamos con todo el equipo de salud y de la Municipalidad permanentemente como así también con sus familiares. Dentro de las posibilidades que tenemos los estamos atendiendo porque tenemos responsabilidad y le llevamos tranquilidad», reflejó.

Por último, dejó un mensaje a todos los habitantes corondinos: «Le pido a la gente que siga colaborando, que no salgan por salir. Seguramente vamos a salir todos juntos pero cuidándonos».

En tanto, las autoridades anunciaron una serie de medidas:

• Regreso a la Fase 3:»Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio», lo que supone la restricción de la circulación, limitando el desplazamiento, con el uso obligatorio de tapa nariz, boca y mentón.
• Actividades comerciales:
Comercios de alimentos: de Lunes a Domingos de 9hs a 17hs.
Rotiserías, restaurantes y bares, sólo con servicio de Delivery: de 11a 13 y de 19 a 22hs, de Lunes a Domingos.
Actividades comerciales: de Lunes a Viernes de 9 a 17hs.

El transporte de alimentos, las actividades relacionas a la producción primaria de alimentos y la industria alimenticia, industrias en gral: ESTA HABILITADA CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS APROPIADOS.

NO ESTÁN HABILITADAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
-La apertura al público de bares y restaurantes.
-Peluquerías.
-Servicios de manicuría y podología.
-Reuniones familiares, sociales y salidas recreativas.
-Actividades culturales y deportivas.
-Pesca deportiva.
-Permanecer en espacios públicos.

Foto: FM Sensación Coronda

Comentarios en Facebook