El SAMCo Maciel y Barrancas recibieron cápsulas y barbijos en medio de la pandemia

Al igual que otra localidades del departamento San Jerónimo, Maciel recibió en la mañana de este martes la visita del Senador Leonardo Diana quien hizo entrega de la cápsula para traslado de pacientes confirmados o sospechosos de Covid – 19. Por su parte, antes del mediodía, también se entregó en Barrancas.

En Maciel, Diana estuvo acompañado por personal del SAMCo local los cuales también recibieron barbijos profesionales n-91 y se mostraron satisfechos con los nuevos elementos de protección ante la pandemia por coronavirus.

En relación a la válvula, Diana el Senador indicó: «Es como una burbuja con dimensiones de una persona estándar la cual puede ser transportada con conexiones de oxígeno sin necesidad de corte y el operador puede interactuar con el paciente a través de orificios valvulados. Es prácticamente hermética y se puede higienizar».

Luego de su visita en el pueblo, se dirigió junto a su equipo de trabajo a la localidad de Barrancas para ser entrega de otra válvula como así también de los barbijos sumamente necesarios en época de pandemia.

Allí estuvo acompañado por el director del efector de salud local, Juan Zanini, integrantes del equipo y el presidente comunal, Jorge Calvet.

En cuanto al elemento para el traslado de pacientes, fue comprado en la provincia de Córdoba y otras localidades también serán beneficiadas como los casos de Centeno, Coronda, Gálvez y San Genaro.

Comentarios en Facebook