Andino y Timbúes sin colectivos: nuevo paro de choferes

Los choferes del transporte urbano e interurbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado desde el primer minuto de este jueves 2 de julio.

La huelga será por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aguinaldo y afectará a los servicios de Rosario Bus que llegan hasta Andino y Timbúes. Solamente funcionará Empresa Serodino con servicios restringidos.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, dijo tras la asamblea de delegados del gremio que el paro se decidió “ante las respuestas negativas por el pago del sueldo anual complementario” y coincide con medidas de fuerza similares en otras ciudades del país.

“Hemos decidido un corte de crédito laboral desde las 0 de este jueves. La medida es por tiempo indeterminado hasta que se efectivice el pago”, dijo el dirigente sindical.

“Respecto del aguinaldo nos dijeron que no hay fecha y que tampoco no hay plata para abonarlo. Así lo expresaron las empresas, la provincia y la Municipalidad también”, dijo Copello.

Los choferes de la UTA habían realizado un paro entre el viernes 19 y el lunes 22 de junio por la demora en el pago de los salarios de mayo.

Comentarios en Facebook