Coronda: dos casos positivos, un internado y 30 aislados

Una semana después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Coronda, este sábado se registró el segundo contagio en la ciudad. El nuevo caso se trata de la esposa del camionero que había dado positivo el sábado pasado tras viajar a Buenos Aires. Así, sumado al contagio vinculado en Desvío Arijón, ya son 3 los positivos.

Si bien en el reporte diario de coronavirus del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe sólo fueron informados cinco casos de covid en Rosario, minutos después de las 21, se confirmó el nuevo contagio en Coronda.

A las 21.30 se reunió el comité de emergencia de covid y luego brindó una conferencia de prensa. El intendente Ricardo Ramírez junto al secretario de Gobierno informaron la mujer que dio positivo cumple el aislamiento en su casa con su hija que dio negativo.

Ambas continuarán aisladas en el hogar con precauciones para que la niña no se infecte. Además, comunicaron que hay 30 personas más que deberán cumplir el aislamiento estricto por 15 días por tener contacto estrecho con el nuevo caso.

«El caso que dio positivo este sábado está aislada desde que se le realizó el hisopado al marido», aseguraron ambos funcionarios y remarcaron que a pesar de que el primer hisopado dio negativo como la mujer presentó un síntoma los días siguientes (dolor de cabeza), se le volvieron a hacer los estudios. De ahora en más las mujeres serán controladas y asistidas durante los próximos 15 días de aislamiento estricto.

El primer infectado por coronavirus en la ciudad es un camionero de 33 años que había viajado por cuestiones laborales a la provincia de Buenos Aires. Siguió su trayecto hacia Rosario, donde dejó paquetería, y regresó a su casa de Coronda. Empezó a presentar síntomas compatibles con coronavirus y dio aviso al Samco de la localidad. Posteriormente al 0800 de la Provincia.

El jueves, el paciente debió ser trasladado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, debido a la evolución poco favorable que se registró en sus capacidades respiratorias. Sin embargo, al menos hasta el momento no fue necesario su ingreso a Terapia Intensiva, sino que se tomó la decisión para que permanezca en un centro de mayor complejidad donde se lo controla de manera permanente.

Comentarios en Facebook