Un incendio intencional generó pérdidas, disturbios y solidaridad

Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este domingo en Coronda y causó daños materiales y pérdidas de diversos elementos. Ante los pedidos solidarios, los vecinos de la ciudad no dudaron en ayudar.

Eran cerca de las 16.20 cuando se desató el incendio en un campo ubicado a la vera de las vías férreas sobre calle Reconquista y vías altas, afectando a tres viviendas precarias.

Según lo relatado por los moradores del lugar el foco ígneo habría sido ocasionado por un joven de 17 años quien habría prendido fuego en las proximidades de las fincas.

Presente personal policial de Comisaria Primera, Comando y Motorizada, se trató de disuadir el accionar de los dueños y vecinos en contra del causante quienes tomaron represalias por los daños materiales sufridos.

Seguidamente se trasladó a la sede de Comisaría en resguardo del menor, donde se hizo presente su progenitora quien refirió que su hijo padece una discapacidad. En el lugar fue comisionado Bomberos Voluntarios de Coronda, quienes procedieron a sofocar el fuego.

Tras el hecho, periodistas corondinos realizaron un llamado a la población para obtener elementos que sean donados a los damnificados y los vecinos no tardaron en ayudar con camas, colchones, ropa y diversos elementos que serán entregados.

Foto: Horacio José Capello

Comentarios en Facebook