Drovetta se reunió con Martorano y avanzaron con proyectos de salud para Serodino

El presidente de Serodino, Juan Pio Drovetta, fue recibido en la tarde de este martes en Santa Fe por la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe Sonia Martonaro.

En el encuentro, del cual también participó el diputado Gabriel Real, la autoridad comunal presentó un ambicioso proyecto de ampliación del SAMCo Serodino y además, la posibilidad de obtener un equipo de Rayos X.

Tras las gestiones provinciales, Drovetta habló con Info Más y contó: «Hace un tiempo venimos trabajando con el tema del Samco donde detectamos que estábamos con muy poco espacio en virtud de que queríamos poner una sala de rayos X».

Ante ello, se encomendó el diseño del nuevo proyecto a la arquitecta local, Agostina Marenghi, para armar el mismo Samco en espejo hacia atrás del ya existente. «Eso duplicaría el espacio y sería mucha mas cómoda la atención de todos», explicó.

Además, reflejó que el centro de salud de Serodino también atiende a vecinos de otras localidades en diversas especialidades como psicología, pediatría, oftalmología por lo que es importante contar con un espacio físico más amplio.

«Presentamos el proyecto ante la Ministra de Salud que nos atendió muy bien, muy predispuesta y lo va a evaluar, va a ver si lo pone en el presupuesto para que la provincia lo vea y tratar de desarrollarlo en conjunto. Es una política de estado a mediano y largo plazo», sostuvo.

Por otro lado, en lo que respecta al corto plazo, se realizaron las gestiones para contar con un equipo de rayos X. «La Ministra estuvo muy contenta por la iniciativa que tuvimos. Hoy tener un equipo de rayos X por más básico que sea es fundamental para estas instituciones de primer nivel», describió.

En ese sentido, indicó que se dialogó con una joven radiología del pueblo para trabajar en dicha área. «Queremos que Serodino tenga el primer equipo de rayos en la localidad».

«También hablamos otras cuestiones sobre el personal, guardias médicas que queremos absorber, todo en beneficio de la comunidad y tratando de dar más prestaciones de las que ya está dando el Samco. Sumamos pediatría, laboratorio de análisis todas las semanas, ecografía y ahora es un nuevo desafío y queremos sumar rayos X», concluyó.

Comentarios en Facebook