Sin ATP y sin fecha de vuelta: la crisis de las empresas de colectivos de la región

Desde la cámara de empresarios que nuclea a todas las firmas de colectivos del sur provincial, Saúl Isacson, reflejó la difícil situación que continúan afrontando las empresas en medio de la pandemia: deudas e incertidumbre en cuanto al regreso al trabajo.

Si bien el Gobierno incorporó este lunes a las empresas de autotransporte interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de salarios, empresas como Tata Rápido, Galvense, entre otras, no están beneficiadas.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros a Info Más. «Como está redactado en este momento es para larga distancia que no cobran otros subsidios. Las empresas provinciales que estamos cobrando algún subsidio en principio no entramos en los ATP», informó.

Además, en cuando a salarios, destacó que la situación es «muy mala» y agregó: «En este momento estamos debiendo todo el mes de junio y el aguinaldo. Recién cuando vamos cobrando algo de subsidios en ese momento vamos pagando parcialmente a la gente».

En relación a la vuelta a los trabajos, contó que días atrás mantuvo una reunión con el secretario de Transporte,Osvaldo Miatello, quien solicitó que se elabore un protocolo y un pedido de las distintas empresas.

«En principio nos dijo que pidamos únicamente servicios directos, de terminal a terminal, no con la modalidad de intermedias que en este momento no estarían todavía aprobando. Si hacemos algún pedido lo van a elevar fundamentalmente al Ministerio de salud que es quien tiene la palabra final», concluyó.

Comentarios en Facebook