Alberto Fernández: «Este puerto de Timbúes le hace bien a la Argentina»

En la tarde de este miércoles se inauguró la nueva planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de Timbúes. La misma contó con la presencia del Gobernador Provincial Omar Perotti, y una comunicación a través de videollamada con el presidente de la Nación Alberto Fernandéz quien señaló que «este puerto de Timbúes le hace bien a la Argentina».

En primer lugar las autoridades acompañadas por el presidente comunal Amaro Fito González realizaron un recorrido por el predio de la planta que contó con una inversión de 143 millones de dólares. Contará con 10 silos con capacidad para 2.000 toneladas y 21 silos con capacidad para 8.700 toneladas.

También estuvieron presentes el Senador Traferri, al Senador Nacional Roberto Mirabella y Directivos de la Cooperativa recorriendo la Planta en un día importante para la producción desde el principal complejo agro exportador de la Argentina, tal como lo señalaron los presentes.

A las 16 comenzó el acto central a tras de videollamada y en conexión con el Presidente de la Nación. En primer lugar, el Gobernador manifestó: «Nos enorgullece como argentinos y santafesinos, esto beneficia a muchas provincias Argentinas. Con esa satisfacción quiero agradecerle el tiempo y la disposición al Presidente. A pesar de tener el nivel mas bajo de los últimos 50 años en el Rio Paraná se pudo mantener el nivel de carga gracias a la hidrovía».

Por su lado, desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández expuso: «Estoy disfrutando de este buen momento para la Argentina porque siempre que damos un paso en la producción yo me pongo contento, es la Argentina que invierte, que produce, que se desarrolla, en eso los hombres del campo tienen mucho para dar en la Argentina que es y en la Argentina que se viene»

Además, agregó: «Argentina necesita de su desarrollo, el que tiene es muy importante, su desarrollo tecnológico que nos permiten estos resultados, producir y exportar. Yo soy un enorme admirador de la economía cooperativista porque es una forma muy genuina de desarrollo capitalista. Está visto que esa es una forma de desarrollar la economía con un criterio de solidaridad que es lo que uno reclama en este presente en el capitalismo que vive. Yo confió en que este trabajo siga adelante».

El Presidente dijo que esta es una hidrovía que lo «obsesiona» y que se necesita que toda la producción del norte del país pueda salir por el Río Paraná hacia el mundo y beneficiar a regiones del país que lo necesitan. «Este puerto de Timbúes le hace bien a la Argentina, que el cooperativismo no baje los brazos», exhortó.

«Nosotros tenemos que lograr un desarrollo mas armónico de la Argentina, no tan concentrado. Lamento estar lejos pero también espero que pronto podamos viajar y conocer. Los aliento a no bajar los brazos porque tenemos mucho por delante, mucho por trabajar. El futuro nos impone un mejor desarrollo de nuestra producción y tenemos que ver nuevos desafíos», aseguró Fernández.

Por último, el máximo mandatario nacional subrayó: «Celebro la forma en que también han decidido organizar el trabajo en el puerto, no solo en el cuidado del medio ambiente sino por tener cuestiones inclusivas en los trabajadores como gente con discapacidad y también respetar el genero, que más mujeres se involucren en el trabajo cotidiano. La sociedad injustamente ah postergado a las mujeres y eso no puede seguir pasando. Que el polvillo del grano no lastime al medio ambiente ni a los que trabajan ahí. Si algo nos enseñó esta pandemia es que cuando los hombres nos quedamos en nuestras casas el mundo mejora, alguna culpa tenemos del que el medio ambiente esté como esté».

Comentarios en Facebook