Cabañeros y guías de pesca podrán acceder a una asistencia económica provincial

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a través del Decreto Nº 0607, amplió el listado de beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia incluyendo a las actividades y servicios correspondientes a cabañas y bungalows, hostels, hosterías o posadas, alojamientos rurales, residenciales, guías de pesca y guías de turismo con asiento en el territorio provincial.

La noticia es muy bien recibida por localidades costeras de la región que trabajan mucho con el turismo como Puerto Gaboto, Puerto Aragón y La Boca de Monje. Vale destacar que la gran cantidad de cabañeros, guías de pesca y propietarios de alojamientos en la zona costera de nuestra región están imposibilitados de trabajar desde el pasado 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena nacional.

«Me llamó para avisarme el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti. Desde Gaboto estamos muy contentos, ya estamos avisando a los propietarios cómo tienen que hacer para acceder», indicó la presidenta comunal Sandra Aguirre, en diálogo con Info Más.

Esta ayuda, netamente provincial, es para aquellos sectores que no habían sido comprendidos en el Programa de sostenimiento productivo, u otras ayudas de la Nación. Con esta resolución, la Provincia llega a todos los santafesinos con algún tipo de asistencia.

“Este es un nuevo esfuerzo que está realizando la Provincia, y a esto se agregan también los créditos que hoy se están distribuyendo, sobre todo en la Agencia para el Desarrollo de la ciudad de Rosario, donde se han entregado más de 20 millones de pesos para créditos a los sectores gastronómicos, hoteleros y empresarios en general que hoy necesitan una ayuda por parte del Estado”, indicó Grandinetti.

A su vez, el funcionario provincial deslizó: «Se han entregado cerca de 68 millones de pesos para todos estos sectores que no han podido abrir sus puertas y que no tienen ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno Nacional. Ya que de los 3.000 inscriptos hay 1.554 beneficiarios que han recibido esta ayuda por parte de Nación”.

Por último, Grandinetti explicó que estos sectores “pueden ingresar al Programa de Emergencia Económica. Lo que tienen que hacer es inscribirse en la página oficial www.santafe.gob.ar, Programa de Asistencia Económica, allí van a encontrar un formulario que es de muy simple realización. A partir de ahí su pedido va a ser procesado y en breve podrán acceder a la misma”.

Comentarios en Facebook