Samcos de Iriondo recibieron diversos elementos en medio de la pandemia

El Comité Departamental hizo entrega de instrumental a los efectores de salud en las diferentes localidades que componen el Departamento Iriondo.

La inversión decidida desde el comité y consensuada con los directores de los centros de salud, quienes realizaron el pedido, asciende a $297.249,36, provenientes del fondo de fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

En total se distribuyeron entre los efectores de Iriondo: 2 sillas de ruedas, 4 nebulizadores, 10 otoscopios, 3 cajas de sutura, 6 saturómetros, 14 termómetros digitales, 2 tubos O2 de 6 mts3 y 1 de 1mts3, 4 medidores de glucemia, 1 aspirador manual, 3 guías mandril para intubar, 3 tubos endotraqueales, 1 cánula de mayo, 1 resucitador para ambulancia, 1 juego de correas spider y 2 laringoscopios.

Desde la localidad de Serodino, indicaron que el SAMCo local recibió un nebulizador ultrasónico, un acuchet (se utiliza para medir la glucemia) un otoscopio (se utiliza para ver el oído), 2 termómetros digitales y un oximetro (mide el oxígeno en sangre).

Comentarios en Facebook