Solicitan eximir el pago del servicio de luz a los cuarteles de bomberos

En uno de los proyectos presentados por diputados del Bloque de la UCR, se solicitó aplicar la exención del pago del servicio de energía eléctrica a la Federación y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, prestado por la EPE.

Desde dicho Bloque, se presentaron dos proyectos de comunicación junto a las diputadas Georgina Orciani y Silvana Di Stefano Diputada.

En uno de ellos, el comunicado expresa: «Aplicar la exención del pago del servicio de energía eléctrica a la Federación y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, prestado por la EPE, hasta un consumo que no supere los 2000 Kw por período bimestral de facturación, según lo estipulado por el artículo 8 inc c) de la ley 12969 modificada por ley 13705.

Además, solicitaron dejar sin efecto los reclamos de las facturaciones impagas emitidas a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia, hasta el importe de la extensión del consumo establecido.

Por su parte, establecer como saldo a favor, para futuras facturaciones, la diferencia abonada por las Asociaciones de Bomberos Voluntarios provinciales que se cancelaron el importe total de las facturas emitidas desde la entrada en vigencia de la ley 13705.

En otro de los proyectos presentados a las provincia indicaron:

«Que el aporte correspondiente a favor de la obra social IAPOS sea financiado con recursos del Estado provincial y deje de efectuarse con dineros del Fondo de Seguridad Provincial. De esta manera estos aportes del Fondo podrían utilizarse para el verdadero fin por el que fue creado: atender el funcionamiento, equipamiento y capacitación de las asociaciones de la provincia».

«Que ponga en funciones a las autoridades encargadas de la administración del Fondo Provincial de Seguridad y que acepte la designación del presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, como integrante del órgano administrador»

Comentarios en Facebook