A 100 días del crimen en Díaz, vecinos lograron que Lele tenga lápida y placas

Este domingo 22 de septiembre se cumplen 100 días desde el aberrante crimen que sacudió a Estación Díaz. Desde ese momento nada fue igual en la localidad y un grupo de vecinos continúa la lucha para esclarecer el hecho.

Mientras esperan respuestas de la Justicia, el grupo que se autodenominó “los locos de las marchas”, lograron que Lelio Chiliutti pueda descansar en su morada final del cementerio local.

Es que el cuerpo del anciano de 82 años asesinado el pasado 14 de junio en su domicilio, había sido colocado en el nicho que pertenecía a su hermano. Finalmente este viernes lograron que sus restos sean llevados a un nicho propio y se le colocó una lápida y dos placas recordatorias.

Los vecinos fueron juntando dinero a voluntad confeccionaron una placa que se colocó en la lápida que hizo hacer un amigo personal. La segunda placa surgió del grupo de amigos que Lele tenía en el boliche que frecuentaba.

Además, este sábado se realizó una panfleteada en la Ruta Provincial 65 como habitualmente realizan los manifestantes los fines de semana, aunque esta vez ya sin la carpa que solían montar en el ingreso a la localidad. En tanto, para este domingo, convocaron a la habitual caravana que partirá desde la entrada al pueblo en la 65, a las 16 horas.

Cabe destacar que por el asesinato en estos momentos no hay detenidos ni imputados por autoría material o intelectual. Solamente se mantiene una imputación en libertad por encubrimiento a una mujer a la que le encontraron el televisor del anciano en su vivienda.

El martes 3 de septiembre un grupo de vecinos se reunieron con el fiscal que lleva adelante la investigación, Dr Marcelo Nessier. Se esperan resultados de las pericias encargadas, entre ellas por los restos de sangre en un par de zapatillas, y extraoficialmente se supo que esta semana se convocaron a declarar a nuevos testigos, en el intento por echar luz a este luctuoso episodio que mantiene en vilo a gran parte del pueblo.

Comentarios en Facebook