A un año de la caída, comenzaron las obras del puente entre Clarke y Diaz

El 23 de enero de 2018, un camión atravesaba el puente de la Ruta 10 que une las localidades de Clarke y Diaz cuando la estructura cedió. A un año, la empresa adjudicataria de las obras pudo comenzar a realizar los trabajos que demandarán meses.

Así lo confirmaron desde la firma rosarina Conylog SRL a Info Más, que el pasado miércoles dieron inicio a los diversos trabajos. “La obra está en marcha al cien por ciento”, aseguraron los responsables de la empresa.

El valor fue fijado en $4.987.592 tal como estaba pactado pero cambiaron los tiempos estipulados. Si bien se había programado por cuatro meses, las últimas lluvias y nuevas complicaciones harán que las tareas demoren alrededor de seis meses.

Además de los trabajos en el puente propiamente dicho, hay material acopiado en diferentes sectores de la región como Clarke y Maciel, que se trasladan a medida que avancen las obras.

“Dentro de las inclemencias del tiempo se está trabajando, se está acomodando el camino que había quedado destruído. Estamos en contacto con las autoridades locales y provinciales y trabajamos al cien por ciento”, reflejaron desde la empresa.

Vale destacar que se trata de un tramo importante que une a las localidad de Clarke y Diaz y que desde hace un año se volvió intransitable y complicó el paso de vecinos y productores.

En relación a las maniobras técnicas que se llevarán a cabo, explicaron que se debe desarmar por completo, sacar las maderas, carpeta asfáltica y reemplazar 13 perfiles dañados. Se colocarán otros nuevos, habrá trabajos de pintura, colocación de tablones de quebracho, reparación de barandas y socabones del lecho del arroyo. Además se repararán estribos para finalizar el trabajo de punta a punta.

Comentarios en Facebook