A un año del femicidio: marcha, homenaje y festival por Marlene

Oliveros vivirá el próximo domingo 14 de mayo una jornada tan especial como triste. Se trata del primer aniversario de la muerte de Marlene Franco, una joven de 21 años que falleció a manos de un asesino, luego de violarla y golpearla salvajemente.

Su familia y amigos organizaron una serie de actividades en el marco de esta jornada de memoria y pedido de Justicia, que se repite mes a mes. Ahora, y como un año atrás, se espera que los vecinos vuelvan a la calle a acompañar el reclamo.

A las 15:30 del próximo domingo, desde la cortada Mitre, partirá la marcha, encabezada por Alicia, mamá de Marlene. El recorrido será breve ya que se trata de una caminata simbólica que terminará en la plaza del Samco, en Entre Ríos y Alsina.

Allí se inaugurará un mural en honor a la joven víctima de la violencia de género y habrá shows en vivo desde las 16 horas. Habrá parejas de folklore, un acústico de rock de “La Inefable” a cargo de Nico Díaz, y el cierre con los éxitos de Agustín, “el Parrandero”.

La familia reitera el pedido de acompañamiento de todos los vecinos de la región, ya que se trata de un pedido de seguridad y justicia que abarca a toda la sociedad.

ESTADO DE LA CAUSA

El único imputado por el hecho, José Ojeda, de 21 años y oriundo de Oliveros, continúa detenido bajo prisión preventiva sin plazos en la Unidad Penitenciaria de Coronda.

La causa es llevada adelante por el fiscal Leandro Lucente y si bien se ha avanzado aún resta realizar la acusación y fijar fecha del juicio. “Se hizo una presentación formal de la querella a los fines de que se haga una ampliación de la audiencia imputativa”, informó a Info Maciel la abogada Juliana Tagliatti.

En cuanto a los tiempos procesales para arribar al juicio oral aún no hay demasiadas precisiones. “No sabemos cuándo puede realizarse el juicio, primero debe hacerse la acusación, luego una audiencia preliminar y luego se debe fijar una fecha de juicio”, completó la abogada.

 

 

 

Comentarios en Facebook